martes, 4 de septiembre de 2012

Iker Casillas recibe una lluvia de críticas por su silencio ante el 'caso Ronaldo'


Parece que el silencio que el capitán del Real Madrid está guardando sobre las recientes declaraciones de su compañero, Cristiano Ronaldono han gustado demasiado a determinados sectores del madridismo. O, al menos, a los aficionados que se dejan ver por las redes sociales.

En el día de ayer, Iker Casillas publicaba en su página de Facebook una fotografía donde se mostraba el programa de fiestas de Navalcruz pueblo abulense de donde es originaria la familia del guardameta. Un numeroso grupo de seguidores del Casillas y del Real Madrid mostraron su perplejidad y, con gran vehemencia, su disgusto ante la indiferencia que parece que el capitán del conjunto merengue ha decidido mantener con respecto a la situación por la que atraviesa Cristiano Ronaldo. Entre los comentarios de la fotografía se puede encontrar de todo: desde cuestionar el por qué de la actitud de Iker hasta graves insultos y descalificaciones hacia el portero, deseando su marcha de la formación merengue. En el máximo extremo de la paranoia, muchos aficionados han llegado a acusar al campeón del Mundo de estar en 'connivencia' con sus compañeros culés de la Selección Española y de 'traicionar' a la estrella lusa. Sin embargo, no todo fueron juicios negativos hacia la manera de obrar de 'El Santo'. Muchos otros comentarios, en los que en esta ocasión se pueden incluir a varios seguidores barcelonistas, reflejan un total e incondicional apoyo al capitán de la La Roja y del Real Madrid.

Una de las posibles causas de esta reacción por parte de la hinchada madridista podría ser el hecho de que otros compañeros si han decidido manifestar su apoyo a Cristiano, tanto de forma directa como indirecta. Tal es el caso de Álvaro Arbeloa. El lateral derecho del Real Madrid decidió actualizar la fotografía de su perfil de Twitter con una imagen que le ilustra abrazado a Cristiano RonaldoOtro de los miembros de la plantilla madridista que se ha pronunciado al respecto ha sido Kaká, quien el lunes, en un acto publicitario, mostró su apoyo al internacional portugués.

La vorágine de opiniones y especulaciones sobre la situación del ex jugador del Manchester United en su actual club se ha visto alimentada por el interés que la prensa deportiva nacional tiene en conocer la visión de cualquier actor del mundo futbolístico sobre el asunto. Tal es el caso de Tito Vilanova, entrenador del F.C. Barcelona, y del ex malagista Santi Cazorla, actual miembro del Arsenal. Ambos fueron preguntados por su opinión con respecto a las declaraciones de Cristiano Ronaldo. Tanto el preparador culé como el internacional español declinaron hacer cualquier tipo de valoración de los hechos por los que fueron preguntados.

OPINIÓN PERSONAL:
He tenido la inmensa desgracia de leerme gran parte de los comentarios que un determinado grupo de individuos ha escrito en la susodicha foto y estoy, cuanto menos, bastante impactada. ¿Cómo es posible que se pueda criticar de una manera tan brutal a una persona que se sabe que está respirando madridismo por los cuatro costados? Entiendo que la gente se pregunte por qué no ha decidido pronunciarse sobre las declaraciones de CR7 -que si no ha dicho nada, sus motivos tendrá, puesto que no tiene que estar dando explicaciones al resto de la humanidad de manera continua-. Pero llegar a insultarle o exigirle que abandone el club me parece tremendo. Y bueno, las acusaciones de “ser amigo” de Xavi o de Iniesta... ¿desde cuando ser amigo de alguien es algo malo o algo de lo que avergonzarse? Supongo que Iker tiene derecho a elegir sus amistades sin tener que dejar influenciarse por nada ni por nadie.

No voy a defender las carencias que Iker pueda tener como jugador, ni el hecho de que haya optado por no pronunciarse sobre las declaraciones de Cristiano, aunque cada uno tiene la libertad para hacer lo que más le plazca. Pero negar que Iker Casillas es madridismo es como negar que Puyol es barcelonismo; es el absurdo.




1 comentario:

  1. La gente está muy loca. A mí me parece perfecta esta forma de actuar, al igual que también me parece bien la forma de actuar de Arbeloa. Si Iker quiere pronunciarse, lo hará; y si no, pues nada. Creo que Casillas cree que es mejor no mover más tierra en torno al tema y es una decisión sensata, porque ya se están encargando los medios de decir estupideces.

    Olé por Iker y un poco más de respeto para él, que hay muchas personas que se creen con derecho a increpar a alguien que es libre de hacer lo que le venga en gana.

    Besitos, reshu!

    ResponderEliminar